La propuesta será analizada por las comisiones correspondientes del Congreso del Estado antes de ser sometida a votación en el pleno.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla dio cuenta de la iniciativa enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que busca responsabilizar a los ayuntamientos en materia de bienestar animal.
La propuesta, que reforma la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Civil del Estado de Puebla, establece como una obligación que los ayuntamientos creen, instalen, administren, regulen y operen sus propios centros de bienestar animal.
La iniciativa surge en el contexto de casos que se han dado en diferentes municipios de maltrato a perros y que no han tenido cauces correctos este año.
«Esta iniciativa es una muestra del compromiso de nuestro gobierno con el bienestar animal», dijo el gobernador Céspedes Peregrina: «Queremos que todos los municipios de Puebla cuenten con los recursos y la infraestructura necesarios para proteger a los animales».