Nuevo aumento en los precios del gas Licuado de Petróleo en Puebla. En la capital y la zona metropolitana de la entidad, el precio del cilindro de 20 kilogramos, que es la presentación más solicitada por los consumidores, pasó de los 343.8 a los 345.8 pesos, la diferencia es de dos pesos a la alza.
Se trata de la región 154 que considera municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc. Cómo cada fin de semana, y para evitar abusos, la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Reguladora de Energía, CRE; publicó la actualización de los precios máximos del combustible, vigente del 29 de octubre al 4 de noviembre próximo.
En la región 153, se encontrarán los precios más bajos del gas LP, aún así está semana se registró un incremento de pesos, el tanque pasó de 334.2 a 336.2 pesos. Esta zona incluye municipios cómo Izúcar de Matamoros y el alza en el costo del cilindro fue de 2 pesos.
Por el contrario, la zona más cara para comprar gas es la 201 y está semana, los precios también tuvieron un ajuste de dos pesos a la alza. Ahí el cilindro se comercializará en 354.6 pesos, la semana pasada se vendió en 352.6 pesos. Esta región integra 22 localidades, entre ellas Amixtlán, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.
Para el caso de la región 152, tendrá un precio de 341.8 pesos contra los 339.6 pesos de la semana anterior. Esta zona incluye municipios como Ahuzotepec, Huauchinango, Naupan, Tlaola, Xicotepec y Chignahuapan. La baja entre una semana y otra es de 2.2 pesos.
En Tehuacán el mismo cilindro de 20 kilos de gas LP costará 343.8 pesos, la semana anterior costó 341.8 pesos, la diferencia es de 2 pesos. Mientras que en Teziutlán el precio del cilindro será de 348.4 pesos contra los 347.4 pesos de días pasados, de modo que en este caso la disminución fue de un peso.