
Redacción
Día de Muertos ya se acerca, por ello el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón hizo un llamado a disfrutar esta temporada, conviviendo con familiares y amigos, conservando esta bella tradición.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina detalló que esta festividad es de suma importancia, ya que refuerza los vínculos entre familiares, lo que contribuye a la recomposición del tejido social. En este sentido, informó que, para dicha fecha, Puebla estima más de 760 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos.
En cuanto a la seguridad, dio a conocer que serán reforzados los operativos en carreteras y los 217 municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes. Recalcó que, por las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para que las festividades de “Día de Muertos” se lleven con tranquilidad.
Finalizó invitando a que poblanas y poblanos continúen con las actividades como visitar los panteones, la comida que se elabora para su conmemoración, así como los altares que se colocan en diferentes regiones del estado con el objetivo de recordar a quienes murieron por diferentes causas.
“Son tradiciones que no debemos perder, debe ser nuestro orgullo” finalizó.