Contrastes de Puebla
“No se puede ser artista urbano y estar ofendiendo a las damas que pasan y no se puede ser artista urbano y hacer chistes que discriminen a las personas”, expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de la riña entre payasos y personal de la Secretaría de Gobernación, en pleno zócalo.
En este sentido, Rivera Pérez dijo que instruyó a mantener el orden dentro del Centro Histórico, que personal de la Vía Pública haga su trabajo y evite el desorden.
“La indicación que le he dado al secretario de Gobernación es que haya orden dentro del Centro Histórico; que Vía Pública haga su trabajo y que, así como el ambulantaje no está permitido porque no puede ser una pachanga o una kermés la vía pública. No cualquier grupo de manera desordenada puede estar llevando diferentes actividades por artísticas que parezcan en contra de la buena convivencia en la ciudad”, acotó.
El alcalde recordó que su administración ha recibido infinidad de quejas por el mal uso del sonido en el zócalo de Puebla, de tal modo que, agregó la importancia de que personal de Gobernación Municipal intervenga.
“Hemos recibido infinidad de quejas por el mal uso del sonido dentro de esta zona de turistas, empresarios y restauranteros, esa es la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación, el respeto a la norma”, refirió.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, comentó que este domingo, a la dependencia que encabeza llegaron quejas desde la 1:30 de la tarde sobre que un grupo de payasos estaba haciendo mucho ruido.
Por ello, destacó que empleados municipales se dirigieron al lugar en cuatro ocasiones para hacer los apercibimientos correspondientes. Durante el último y ante la negativa de los payasos, se les retiró una bocina y fue ahí cuando los artistas urbanos se lanzaron a los golpes en contra del personal de Vía Pública.
“No todos los payasos son iguales, pero este grupo no ha acatado estos lineamientos ni ha acatado las disposiciones”, concluyó.