Se trata de148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Sistema de Inspección no Intrusiva en Cosamaloapan, Veracruz, detectaron al interior de un tráiler a un grupo de personas; al marcarle el alto al conductor, este se dio a la fuga y abandonó la unidad más adelante con migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.
A través de un comunicado, el INM informó que se trata de148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.
“Se procedió a dar seguimiento a la unidad, la cual fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja. El conductor huyó”, se lee en el comunicado.
Asimismo, informaron que agentes migratorios del INM contabilizaron al interior de la caja del tractocamión a 215 personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, mismas que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Por lo anterior, fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento y se inició el procedimiento administrativo correspondiente. Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).