Ocho presuntos integrantes de distintas bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo, fueron detenidos en los últimos días en diversos puntos de la capital por elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Incluso durante estas intervenciones se logró la recuperación de casi cien envoltorios de droga.
Según la dependencia, en acciones distintas realizadas en las colonias Candelaria y La Loma, policías municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron por delitos contra la salud a Geovanni, alias “Gio”, de 40 años de edad; Jaqueline de 32 años de edad; Jesús alias “Chucho””, de 31 años de edad; Josué de 28 años; y Enrique de 21 años de edad, supuestos miembros de la célula delictiva “Los Xochimecas”.
Por otra parte, elementos de la Zona Seis lograron en la colonia Insurgentes Oriente la aprehensión de dos presuntos integrantes de “Los Quijanos”, reconocidos como Francisco alias “El Güero”, “El Popeye” o “El Quijadas”, de 26 años de edad y Cristóbal alias “El Flaco”, de 24 años de edad. Ambos sujetos son señalados de desapoderar mediante amenazas y con un objeto de metal, tipo pistola, a una mujer de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color gris.
Finalmente, Crispín de 27 años de edad fue detenido por uniformados de la Zona Diez en la colonia Infonavit Bosques 5 de Febrero por desapoderar a un ciudadano de una motocicleta Italika, FT-250, color negro, en complicidad con otros sujetos. Según las autoridades, este individuo forma parte de la banda delictiva “Los Chilangos”.
La atención inmediata de la autoridad municipal en estos eventos, permitió la recuperación de las unidades robadas y el aseguramiento de alrededor de un centenar de envoltorios que contienen polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína así como de una camioneta Chevrolet, Trax, de color naranja.
De acuerdo con indagatorias de la policía, los ahora detenidos forman parte de grupos criminales dedicados al robo de vehículo con violencia, además de contar con un amplio historial criminal.
Los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La policía municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).