Un video se está volviendo viral en redes sociales pues muestra el momento justo de un asalto producido en la carretera México-Puebla donde sujetos colocaron una piedra en la autopista para robar.
¿Qué pasó?
Se trata de una grabación que muestra cómo cuatro jóvenes viajaban en la carretera México-Puebla cuando fueron víctimas de un intento de asalto; pero, el conductor fue atacado con arma de fuego.
El asalto habría ocurrido a la altura de San Marcos Huixtoco, Chalco, Estado de México, cuando los cuatro jóvenes viajaban en dicha autopista; pero, se toparon contra una enorme piedra.
Una piedra en la carretera
Al ver la enorme piedra en la carretera, los jóvenes no pudieron evitarla y chocaron con ella, lo que causó el daño de un neumático.
Al detenerse para pedir ayuda vial y el seguro, un hombre armado se acercó al automóvil para obligarlos a abrir las puertas; pero, los jóvenes se negaron y aceleraron.
Un disparo
Fue en ese momento cuando el hombre armado comenzó a disparar contra el conductor, por lo que el joven le grita a sus acompañantes que tiene una herida por la bala.
“Sí me dio. Sí me dio. Me dieron”, dijo el joven en varias ocasiones luego de acelerar su automóvil ante el intento de asalto.
“¡Bueno ¿me escuchan? Necesito una ambulancia, una ambulancia, me acaban de…”, expresó su copiloto mientras llamaba a emergencias.
Conductor se salva
Al llegar a un lugar de negocios, el conductor se percató con sus acompañantes que el balazo no lo hirió sino que únicamente causó estragos y quemaduras en la ropa que vistió aquella noche.
De acuerdo con el reporte del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) presentado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el año 2021 se registró un total de mil 885 probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción estatal a lo largo y ancho de México.