Fuentes policiales y testigos indicaron que familiares se llevaron por sus medio a otro varón herido
Momentos de terror vivieron comerciantes y clientes del mercado Morelos al escuchar múltiples disparos de arma de fuego y ver a sujetos desconocidos correr con armas e irse en camionetas y motos con rumbos desconocidos. Se trató de un ataque directo de un grupo armado contra personas que se encontraban en las oficinas administrativas, de los cuales murieron cuatro y dos más resultaron heridas, esta tarde-noche.
Cuando todo parecía normal, incluso había muchas personas haciendo compras para sus ofrendas de “Muertos”, cuando repentinamente múltiples disparos alertaron a los presentes, quienes no dudaron primero en tirarse al suelo y buscar la forma de protegerse, cuando ya no escucharon más balazos, se dieron cuenta de la escena sangrienta que dejó la agresión directa y los clientes se marcharon al tiempo que los comerciantes comenzaron a cerrar sus puestos y retirarse lo más pronto posible dejando más tarde todo solitario.
Alguien llamó de inmediato al número de emergencias y poco después llegó un nutrido número de policías estatales, municipales y ministeriales.
Además de llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil Municipal y Cruz Roja, quienes auxiliaron a un hombre herido de bala al que se llevaron de urgencia a un hospital.
Fuentes policiales y testigos indicaron que familiares se llevaron por sus medio a otro varón herido, a un nosocomio donde se reporta grave, incluso tenían por su vida.
En la entrada a las oficinas quedaron los cuerpos de dos varones, una más en el interior y un cuarto cadáver en el exterior. Todos de edades entre 25 a 35 años.
Más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios para dar paso a las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
De manera preliminar se sabe que los agresores llegaron en al menos tres camionetas, una de ellas de color gris, y en un par de motocicletas, en las cuales escaparon a toda velocidad tras cometer la múltiple ejecución.
Se espera que más adelante, de manera oficial, alguna autoridad emita una versión más detallada de los hechos y posible línea de investigación.