La Fiscalía General del Estado ya solicitó la reaprehensión de Luis Alfonso, quién salió por la puerta principal de la cárcel de San Miguel
Luego de darse a conocer que por un indebido proceso por parte de personal jurídico del Cereso de Puebla se dejó en libertad a un presunto delincuente, la Fiscalía General del Estado ha revelado la identidad del ahora prófugo.
Se trata de Luis Alfonso, quien se encontraba en prisión preventiva por ser el presunto responsable de haber atacado sexualmente y asesinado a Pamela Manig el 10 de marzo.
Ella, una joven de apenas 17 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Cuautlancingo, después de que fue visa días antes cuando salía de su domicilio en la colonia Mayorazgo de la capital poblana.
Según lo informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, la liberación de esta persona derivó de un error de interpretación de una resolución emitida por una mandamiento federal por otros delitos.
Además de que una vez ejecutada dicha liberación, la autoridad penitenciaria presentó la notificación y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a través del área especializada en combate a la corrupción.
De acuerdo con Higuera Bernal, la FGE ya se solicitó la reaprehensión de Luis Alfonso ante el juez de control, por lo que por el momento ya se encuentran en su búsqueda para regresarlo a prisión preventiva para que continúe el proceso legal en su contra.
De hecho, la propia Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció que el personal del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.
Además de que ya se inició un proceso administrativo contra el personal jurídico que permitió la salida del imputado, ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP.
Pamela Manig apenas estaba por llegar a la mayoría de edad cuando fue víctima de feminicidio presuntamente, por parte de Luis Alfonso en marzo pasado, apenas dos días después de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.