La activista originaria de Pakistán resaltó a los miles de niños palestinos e israelíes que sufren las consecuencias de esta guerra
Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, expresó su preocupación ante el conflicto desatado en Franja de Gaza entre Israel y combatientes de Hamas, el cual ya ha dejado miles de muertos.
La activista originaria de Pakistán fue reconocida por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación, por lo que su pronunciamiento estuvo dirigido principalmente a la población joven.
«Me uno al llamamiento a un alto el fuego inmediato. Al procesar las trágicas noticias de los últimos días, pienso en los niños palestinos e israelíes atrapados en el medio», comenzó en su comunicado publicado en su cuenta de X.
Recordó las experiencias vividas durante su niñez, la cual estuvo también envuelta en conflictos armados.
«Tenía sólo 11 años cuando fui testigo de la violencia y el terrorismo. Nos despertamos con el sonido de los proyectiles de mortero y vimos nuestras escuelas y mezquitas destruidas por las bombas. La paz se convirtió en algo con lo que sólo podíamos soñar.
La guerra nunca perdona a los niños, ni a los secuestrados de sus hogares en Israel, ni a los que se esconden de los ataques aéreos o sin comida ni agua en Gaza».
Finalmente, Yousafzai aseguró estar con aquellos que no buscan la guerra y son las víctimas inocentes de este nuevo conflicto.