Un alumno aplicó una llave china a una de sus compañeras en una escuela en Pachuca; la dejó desmayada.
El hecho ocurrió a las 11:43 horas del pasado 29 de agosto en un aula del Centro Universitario Continental (CUC) -incorporada a la Universidad Autónoma de Hidalgo– ubicada en la Vía Tula 101 en Pachuca.
A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian a los estudiantes en clase y con la presencia del maestro el cual está atendiendo a otros alumnos en su mesa.
Sin embargo, un alumno -identificado como Joaquín “N”– está sentado en su pupitre y delante de él tiene una compañera con la cual conversa y luego le aplica una llave china en el cuello hasta dejarla inconsciente.
Mientras esto sucedía el maestro deja sus asuntos con las otras alumnas y ahí es cuando la chica cae al suelo inconsciente.
Ante esto todos entran en alarma, incluido Joaquín, y el maestro se acerca si está todo bien, la alumna se reincorpora con dificultad, se sienta en su silla pero queda inconsciente de nueva cuenta.
Tras esto el profesor se acerca y va a pedir ayuda para la estudiante afectada.
Supuestamente el alumno agresor solo recibió 10 días de suspensión y la alumna no se ha recuperado del todo ya que presenta inflamación en el cerebro por falta de oxigenación debido a la llave china que recibió.
Trascendió que los padres de la estudiante afectada han revelado el video con la intención de que las autoridades del plantel actúen ya que la sanción aplicada a Joaquín no es suficiente, además indicaron que levantaran un denuncia ante las autoridades hidalguenses.