Las conductoras de “Ventaneando”, Linet Puente y Mónica Castañeda, se sumaron a los ácidos comentarios de la periodista a la RBD
¿Ni por lo ocurrido con Yuridia aprendió? A un par de meses de que comentarios sobre el aspecto físico de la cantante mexicana generaran una ola masiva masivo hate en redes sociales a Pati Chapoy y los conductores de Ventaneando, una nueva controversia se ha suscitado en el programa de espectáculos.
La presentadora de TV Azteca aseguró que Anahí es la única culpable de los trastornos alimenticios que vivió en el pasado -anorexia y bulimia- y que Manuel Velasco, su esposo, la “mando” a revivir el tema para tener mayores simpatizantes en su aspiración a la candidatura por Morena de las elecciones presidenciales de México en el 2024.
Fue en la edición del pasado viernes 1 de septiembre cuando la nombrada Reina del Espectáculos Mexicano presentó información que la RBD dio en una reciente entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en la que confesó que un productor de Televisa le dijo que para protagonizar la telenovela Primer Amor, a mil por hora -segunda versión de Quinceañera– tenía que cumplir con dos estándares de belleza: “ser delgada y bonita”, pues este le dijo que ella era “gordita”.
Pati Chapoy critica duramente a Anahí; asegura que sus TCA son su culpa y no de un productor de Televisa
“Pati no crees que es muy aventurado culpar a alguien de que te provocó un problema psicológico de anorexia y bulimia”, comentaba Pedro Sola cuando Chapoy aseveró: “¡Tú te lo provocas!”. “Claro que debe haber un desorden para que te digan ‘Estas muy gorda’ y ya dejes de comer. Pues vas con un doctor para que te pongan una dieta”, complementó.
Con información errónea, Linet Puente y Mónica Castañeda explicaron a qué telenovela se refería Anahí cuando inició todo, expresando que había sido con el proyecto Miss XV, cuando en realidad se trata de Primer Amor, a mil por hora, el primer protagónico juvenil de la cantante pop mexicana.
Pati Chapoy asegura que Manuel Velasco “mandó” a Anahí a hablar de su anorexia y bulimia
La polémica no terminó ahí, ya que Pati Chapoy cuestionó las razones por las que Anahí decidió abordar el asunto. La jefa del departamento de espectáculos en TV Azteca sospecha que la razón detrás de que la RBD haya compartido su experiencia con la anorexia y bulimia está vinculada al hecho de que Manuel Velasco, de 43 años, está vinculado con Morena.
“Considero que es relevante mencionar que el esposo de Anahí está inmerso en una clara actividad política”. Pati Chapoy opina que tal vez fue Manuel Velasco quien instruyó a Anahí a hablar del tema para así conectar mejor con la gente en medio de su campaña política.