El bloqueo es debido a la inseguridad que viven con las extorsiones y quema de unidades que han sufrido, acusan.
Transportistas de la línea de autobuses México-Tizayuca bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de dos paraderos, lo que ha provocado caos vial.
Los transportistas se ubican a la altura del puente de Tepojaco y la caseta de la 30 30, en Ecatepec de Morelos, desde las 05:00 horas de este viernes 1 de septiembre.
El bloqueo es debido a la inseguridad que viven con las extorsiones y quema de unidades que han sufrido, acusan.
Tanto para quienes van con dirección a la Ciudad de México como para los que se dirigen a Hidalgo la circulación es complicada, ya que la fila de automóviles supera varios kilómetros.
Desde las 07:00 horas los transportistas comenzaron a abrir un carril por minutos, pero lo volvieron a cerrar, por lo que no se desfoga el tránsito.
Bloqueo autopista México-Pachuca: exigen atender inseguridad
A través de redes sociales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó del bloqueo en la México-Pachuca, por lo que se solicitó a quienes tienen vuelos programados, que arriben con tiempo ante la manifestación de los transportistas.
Las vías alternas para arribar al AIFA son: salidas por Venta de Carpio para llegar a la Vía Morelos y la Avenida Central.
Los transportistas demandan acciones al Gobierno Federal para atender el tema de inseguridad que padecen; la manifestación se da luego de que el martes 29 de agosto fuera quemada una unidad del transporte público en el municipio de Tezoyuca.
Bloqueo autopista México-Pachuca afecta la México-Querétaro
La toma de la autopista México-Pachuca afecta también la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, previo al entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, registra filas de hasta 6 kilómetros de autos varados.
Al respecto, la Guardia Nacional (GN) informó a los transportistas que al mediodía se abrirá una mesa de diálogo con autoridades de Tizayuca; sin embargo, los transportistas, hasta el momento de la edición de esta nota, han decidido continuar con el bloqueo. (MIG)