El mandatario criticó que dentro del mismo PRI haya voces que pidan a Beatriz Paredes dejar ‘la carrera’ por la candidatura del Frente Amplio por México.
La ‘cuchara’ del presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al proceso del Frente Amplio por México. El mandatario señaló que la elección de la candidata de la oposición «ya está planchada» desde hace meses.
López Obrador hizo hincapié en que no perderá “la apuesta” que hizo en su ‘mañanera’ al afirmar que las cúpulas detrás de la alianza opositora, coordinadas por Claudio X. González, ya tenían decidido que la Senadora Gálvez los representará en la elección presidencial de 2024.
“No, yo no me equivoco, los conozco muy bien. Son muy burdos, mucho muy burdos, son predecibles, a leguas se les identifica y se les ve”, dijo este miércoles.
Las críticas de AMLO al frente siguieron en la ‘mañanera’ con las declaraciones de Alejandro «Alito» Moreno, quien admitió que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, la aspirante del PRI, de cara a la selección de la abanderada del Frente.
“Las mediciones marcan, sin duda alguna, a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz y lo que tenemos que hacer es construir juntos, respetar a todos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Paredes contestó después vía un comunicado, en el que consideró que conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México, que “son las únicas (encuestas) válidas para el efecto de incidir en la definición” de la coordinadora de la oposición.
El mandatario criticó la ‘sugerencia’ de ‘Alito’ Moreno de bajarse del proceso, sobre todo al ser líder del PRI, partido en el que Paredes ha hecho su carrera en la política.
“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no’, ‘ya hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado’… Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, agregó.